PROCESO DE ELABORACIÓN: INGREDIENTES Y COMPOSICIÓN DE LOS JABONES ARTESANALES
La elaboración de nuestros jabones artesanales requiere cuidado y mimo. Se realizan a través del método tradicional de la saponificación en frío. ¡Un proceso lento con un periodo de curación de al menos 30 días!. Así, el jabón conserva toda la glicerina natural, extremadamente beneficiosa para hidratar la piel. Todos nuestros ingredientes son de origen natural y muchos con certificación bio y ecológica. Verás que llevan aceite de oliva virgen extra bio, aceite virgen de coco o de almendras dulces entre otros. Todos aportan un extra de hidratación y nutrición a la piel. Lo mejor es que los jabones artesanales limpian la piel y la dejan transpirar de forma natural.
Cosmética natural QUE CUIDA de ti y DEL MEDIO AMBIENTE
Tanto los jabones artesanales como los champús sólidos, el acondicionador o la pasta de dientes sólida están realizados con ingredientes de origen vegetal. En ninguno de nuestros productos de cosmética natural se añaden productos químicos ni sintéticos como los derivados del petróleo. De esta manera, evitamos elementos tóxicos que puedan ser absorbidos por nuestro organismo a través de la piel. Sus combinaciones son totalmente naturales y específicas para el cuidado de tu salud.
Además, nuestros productos son más ecológicos porque van sin plástico. ¡Siempre embalados en papel!. Así, eliminamos envases de plástico innecesarios que son nocivos para el medioambiente y el planeta.
JABONES ARTESANALES CON PROPIEDADES TERAPÉUTICAS
En nuestros jabones artesanales los aceites y las mantecas nutren la piel. También tienen múltiples propiedades cosméticas. Jabones como el de cacao o el de café están repletos de vitaminas que luchan contra los radicales libres y evitan el envejecimiento prematuro de la dermis. Hay sustancias que regulan el sebo, algunas son antibacterianas y otras son cicatrizantes. Por su parte, los aceites esenciales proporcionan aroma a los jabones y no solo eso: ¡nos relajan o activan gracias a la aromaterapia!.
Como lees, puedes incluir todas estas propiedades al utilizar productos naturales en tu cuidado diario. Puede ser el primer paso para mejorar tu salud y tu belleza. No sólo porque limpian, si no porque respetan el equilibrio natural de nuestro cuerpo y nos mantienen sanos.
