La manteca corporal más natural.

Te presentamos nuestra Manteca Corporal de Karité y Geranio que cambiará por completo la salud de tu piel. Tal vez conozcas las «body butters» o mantecas corporales y que son buenísimas para la piel. En este artículo te explicamos los beneficios, los ingredientes y qué las diferencia de las cremas corporales.

Empecemos por la principal diferencia entre una manteca corporal y una crema para el cuerpo. Para empezar, las cremas y las lociones tienden a ser más ligeras o más líquidas. Esto no hace que sean peores, son igualmente buenas para eliminar la sequedad en la piel. Sin embargo, muchas veces, estas lociones son muy grasas. Por lo que, en vez de ayudar, empeoran la apariencia de la piel o dejan una sensación pringosa. Además, si son comerciales, pueden contener sustancias químicas y aditivos sintéticos que crean una falsa sensación de hidratación, porque taponan la piel sin dejarla respirar.

En general, las mantecas corporales son cremas más gruesas, menos grasas y mucho más naturales. Además, no sólo nutren en profundidad la epidermis, sino que pueden aliviar diferentes patologías. Aunque existen diversos tipos de mantecas corporales, vamos a explicarte una que conocemos muy bien. Es, como no, ¡Nuestra Manteca Corporal de Karité y Geranio!. Porque es totalmente naturalademás, tiene muchísimos beneficios para la piel.

¿Qué lleva nuestra Manteca Corporal?.

Como de costumbre, en SaponediValeria, tenemos la costumbre de hacer nuestros productos con ingredientes 100% naturales y vegetales. Sin aditivos sintéticos ni derivados del petróleo. Así pues, nuestra Manteca de Karité y Geranio lleva principalmente eso y alguna cosita más que te explicamos a continuación.

Los ingredientes y sus beneficios:

El principal ingrediente es la manteca de Karité. Es quizás la más usada en cosmética. Se extrae de la nuez de un árbol africano y contiene altas cantidades de vitamina A, E y F. Todas estas vitaminas ayudan a la producción de colágeno y elastina. Así, podemos evitar arruguitas y el envejecimiento prematuro de la piel. Pensamos en ella porque la manteca de Karité es un humectante súper potente que puede ser usada para pieles extremadamente secas. Incluso se usa para problemas en el cuero cabelludo. También alivia la piel de quemaduras solares. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que también ayudan a diversos problemas de la piel. Por su hidratación y las cantidades de ácidos grasos omega 6 y omega 3, es ideal para el eccema o incluso para aliviar la psoriasis.

Otro ingrediente de nuestra manteca corporal es el aceite de coco. ¡Sus propiedades no se quedan atrás!. El coco es rico en ácido láurico. Su función es destruir bacterias y virus. También contiene altas cantidades de antioxidantes, que no sólo ayudan a que la piel no pierda elasticidad, sino que incluso sirve como protector solar y para proteger a la piel de los daños ambientales. El aceite de coco es un gran sustituto para cremas que contienen químicos que más que ayudar a la piel, la dañan.

Por último, le añadimos las propiedades humectantes del aceite de almendras. Este aceite es ideal para personas con piel sensible y delicada. De la misma forma que los otros ingredientes, ayuda a aliviar la comezón, hinchazón e irritación en la piel. Tiene altas cantidades de vitamina E, que lo hace muy especial.

¿Y el Geranio?

¡No nos íbamos a despedir sin hablaros del Geranio!. El aceite esencial de geranio nos encanta por su dulce aroma floral. Es una gran opción para nuestra manteca corporal. ¡Tiene un sinfín de propiedades!. Por ejemplo, mejora la circulación y tiene propiedades diuréticas. Así que va muy bien para aplicar en las piernas. Además, estimula el sistema linfático. Con eso, sentirás mejor las piernas y de paso, eliminarás el exceso de agua que pueda haber en el cuerpo. Si quieres saber todas sus propiedades, haz click aquí.

En definitiva, con nuestra Manteca corporal de Karité y Geranio, nutrirás e hidratarás la epidermis profundamente. Calma, repara y protege. ¡Envuelve tu piel en una suave capa protectora de dulce aroma!.

Deja un comentario

Pronto te avisaremos Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja la dirección de correo electrónico donde quieres que te avisemos.
Email Quantity No te preocupes. No compartiremos tu e-mail con nadie más