La cosmética sólida natural en Barcelona.

Todos descubrimos la cosmética sólida por marcas de fuera aunque también se elabora cosmética sólida natural cerca de ti, en Barcelona y otros lugares de España. ¿Quién no sabe de marcas extranjeras como Lush, Yves Rocher o The Body Shop?. ¿Sabes las opciones de cosmética natural hechas aquí?. ¿Ya nos conoces?.

Sapone di Valeria está formada por Valeria y Ricardo y elabora cosmética sólida natural vegana y sin plástico en Barcelona de forma artesanal. Bajo un modo de entender la vida más natural con filosofía zero waste, creamos cosméticos sólidos disponibles para toda España.

Nuestra preocupación por la salud y el medioambiente nos llevó a crear una marca de cosmética sólida natural entre Barcelona, el laboratorio donde elaboramos en Mataró y nuestra tienda física de Santa Coloma de Gramenet. Por encima de todo, ofrecemos una cosmética sólida natural respetuosa con el planeta, honesta y sencilla al alcance de cualquier persona.

Sapone di Valeria

¿Por qué cosmética natural?.

Como consumidores de productos naturales, en cosmética, higiene o alimentación, nos dimos cuenta que muchas marcas dicen ser naturales cuando en realidad emplean muchos compuestos o aditivos sintéticos, derivados del petróleo o parabenos. Además, nos da rabia que la mayoría de consumibles, estén en envases de plástico o forrados en más film plástico.

A su vez, nos preocupa mucho la salud. Valeria y yo estábamos cansados de tantos casos de cáncer entre familiares y conocidos, alergias e intolerancias. Por llevar una vida más natural nos dio por elaborar en casa jabón y champú para nosotros. No queríamos parabenos y otras sustancias que interfieren en el sistema endocrino que se comportan como hormonas en el cuerpo humano. Para más inri, los absorbemos y acumulamos muy fácilmente junto con otros compuestos sintéticos. Sin embargo, luego son muy difíciles de eliminar de nuestro organismo.

Cosmética Sólida Natural en Barcelona España
Sapone di Valeria elabora cosmética sólida natural de forma artesanal en Barcelona para toda España.

Por eso, en Sapone di Valeria puedes leer todos nuestros ingredientes sin numeritos, PEG, acabados en -paraben, -eth o cosas por el estilo. Sin colorantes o fragancias sintéticas. Así sabes cómo de natural es y la proporción de todos sus componentes. Nuestra cosmética sólida natural es totalmente honesta y por eso está elaborada con ingredientes 100% naturales y biodegradables. Sin envases, films o botellitas de plástico.

¿Cosmética sólida?.

Como te decíamos más arriba, los parabenos y otros ingredientes se utilizan en gran medida por que son conservantes muy baratos y evitan la presencia de microorganismos en productos cosméticos en formato líquido o gel, porque al contener agua son un medio perfecto para crear bacterias.

Los cosméticos sólidos en cambio, no contienen parabenos o conservantes sintéticos porque al no contener agua, el riesgo microbiológico de la cosmética sólida natural es muy bajo. Así pues, podemos prescindir de ellos y utilizar otros conservantes más naturales como la Vitamina E.

Con nuestros cosméticos sólidos puedes reducir los residuos plásticos de tu casa rápidamente. Los productos de higiene y cosmética son de los consumibles de uso diario que más plástico generan en el hogar. Y es que, por mucho que digan otras marcas no son naturales si van en botella: nosotros no utilizamos plástico en nuestros envases. Así que no lo encontrarás en productos de Sapone di Valeria como el acondicionador sólido, nuestro champú sólido, la pasta de dientes sólida o los jabones naturales elaborados de forma artesanal.

Por otra parte, con la cosmética sólida reducimos la basura en el hogar, ya que no utiliza envases de plástico para su uso. Hoy en día es una filosofía de vida a adoptar porque disminuye el impacto del ser humano en el planeta.

Cosmetica natural sin quimicos toxicos
Descubre una cosmética natural casera sin químicos, sulfatos ni parabenos, vegana y sin plástico.

Realizamos cosmética natural sólida en Barcelona para toda España.

Lo que empezó como algo para nosotros se ha convertido en una marca de cosmética sólida natural de proximidad realizada en Barcelona para toda España. Eso es así porque a través de nuestra página online podemos hacer cualquier envío a España y localmente, a través de nuestros puntos de venta en Barcelona o en nuestra tienda física en Santa Coloma de Gramenet, podemos conocernos y contaros en persona los beneficios de consumir cosmética sólida natural. ¡Si no sabes aún cuales son sus ventajas y nuestros productos, apunta!:

Beneficios de la cosmética sólida natural.

  • Al ser cosmética sólida natural y elaborada en Barcelona (España) son productos locales de proximidad y ahorramos CO2 en su creación y transporte.
  • La cosmética sólida natural es ecológica y biodegradable. Con ingredientes 100% naturales y sin envases plásticos, por lo que reducimos residuos.
  • Recetas de champú sólido o jabón natural que se adecuan a todos los tipos de piel y cabello porque respetan el pH sin agentes químicos agresivos.
  • Los productos de cosmética sólida son ideales para viajar y llevarlos en el avión porque pesan poco, no son líquidos y son fáciles de trasladar.
  • Consumes de forma consciente porque sabes los ingredientes que estás comprando y utilizando para cuidar tu organismo.
  • Respetan la salud porque son sin sulfatos, parabenos y siliconas que se usan en el champú o jabón convencional que siempre habías utilizado.

El mejor champú sólido y la mejor cosmética sólida capilar para todos los tipos de cabello.

Cosmetica capilar sólida natural champú sólido

Champú sólido para cabello graso, fino, con canas o un acondicionador sólido para después del lavado. Nuestro champú y acondicionador sólido sin siliconas ni sulfatos tóxicos irritantes como el SLS (Sodium Laureth Sulfate) y SLES (Sodium Lauryl Sulfate) causantes de picores y descamaciones del cuero cabelludo. En su lugar, usamos tensioactivos del coco mucho más suaves o derivados de plantas como el Amla, el Índigo o el Shikakai, de gran tradición en la medicina Ayurveda de India.

Cosmética natural de cuidado corporal para la salud de la piel de cara, manos y cuerpo.

cosmetica corporal natural jabones receta vegana barcelona

Nuestro jabón natural artesanal o la manteca corporal hidratante nutren la piel porque incorporan ingredientes que la cuidan y la protegen. Mediante el proceso de la saponificación en frío se conservan todas las propiedades de los aceites y mantecas vegetales que se emplean en los jabones. Todos nuestros productos de cuidado corporal sin ingredientes sintéticos o derivados del petróleo. Por eso, permiten respirar a la piel sin taponarla, sea de la cara, del cuerpo o de las manos.

Cosmética sólida para tu higiene bucal totalmente natural sin compuestos sintéticos.

cosmetica natural marca casera ecologica

Si te preocupan los microplásticos y las sustancias químicas tóxicas para tu organismo ¿Por qué no probar una pasta de dental sin flúor, triclosán, clorhexidina o dióxido de titanio entre otras cosas?. Nuestra pasta de dientes sólida es totalmente natural. Compuesta a base de carbonato de calcio, arcilla blanca y aceite de coco. Ingredientes provenientes de la naturaleza con propiedades antisépticas, bactericidas y anti-inflamatorias. Para que cuides tus encías y dientes de forma 100% natural.

Si quieres saber más sobre la cosmética sólida natural hecha en Barcelona por Sapone di Valeria:

cosmética natural opiniones

2 comentarios en “La cosmética sólida natural en Barcelona.”

    • Muy buenas Esther. Por el momento en el laboratorio en el que fabricamos nosotros no podemos hacerlo para terceros, solo con nuestra marca Sapone di Valeria.
      ¡Gracias a ti por tu interés!.

      Responder

Deja un comentario

Pronto te avisaremos Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja la dirección de correo electrónico donde quieres que te avisemos.
Email Quantity No te preocupes. No compartiremos tu e-mail con nadie más