Pasta de dientes sólida natural y ecológica.

Valeria lo tenía claro desde el principio, teníamos que crear una pasta de dientes sólida natural y ecológica para utilizar en casa sin tubos de plástico, zero waste y a un precio asequible. Como siempre en Sapone di Valeria queremos informarte de las opciones más naturales y sanas para cuidar de ti y del medioambiente.

Nosotros éramos conscientes de los riesgos para la salud que comportaban utilizar conservantes como el triclosán, espumantes como el sodium lauryl sulfate o blanqueantes como el dióxido de titanio entre otros. Por eso, comprábamos desde hacía algún tiempo, pasta de dientes que, aunque mucho más saludable que las comerciales porque tenía más ingredientes de origen natural, resultaba cara y no dejaba de ir en el típico envase de plástico porque no era sólida.

Para haceros una idea: por muy sana que fuera la opción, continuábamos generando residuos. Al ser un producto de higiene de tanto uso (lo apropiado es que te laves los dientes 3 veces al día), con un uso diario de 6 cepillados entre los dos, el dentífrico se nos acababa muy rápido y además resultaba poco rentable, ya que el precio de media rondaba casi los siete euros. ¿Cómo no íbamos a formular nuestra propia pasta de dientes sólida natural y además ecológica?.

Pasta dental sólida natural y ecológica sin flúor
Pasta dental sólida 100% natural, respeta la salud de tu boca y del planeta.

¿Cómo es una pasta de dientes sólida natural y ecológica?.

Puede que seamos un poco reacios a cambiar a este formato de pasta de dientes sólida pero es mucho más natural, sana y ecológica que una convencional. Quizás cueste un poco al principio, pero merece la pena en términos de salud y medioambiente. Modificar costumbres diarias tan arraigadas, con productos comerciales tan bien aceptados e inculcados, tanto por los medios de comunicación como por las empresas que los producen, no siempre es fácil.

Por su composición, una pasta dental sólida natural y ecológica como la nuestra, tiene unas características propias como son:

  • Su color no es llamativo: al ser completamente natural y no contener colorantes artificiales, el color de los dentífricos ecológicos normalmente es de un tono beige.
  • No hace tanta espuma: en términos generales, no lleva agentes químicos espumantes agresivos. Debido a esto, la pasta de dientes sólida genera menos espuma que una pasta de dientes convencional. Pero ya sabes que, ¡más espuma no significa mayor limpieza!.
  • Su sabor es más suave: el sabor de muchas pastas dentales naturales es a partir de aromas o aceites como la menta, el limón o extractos de plantas como el tomillo o el romero. Por eso su sabor no es tan intenso, pero dejan igualmente una agradable sensación en la boca.
  • Acción antibacteriana natural: aceites como el de coco o aceites esenciales como la salvia, el tomillo o el de árbol del té tienen efectos antibacterianos de forma natural.

¿Cómo usar una pasta dental sólida?.

La verdad es que el uso de una pasta de dientes sólida natural y ecológica no difiere mucho de como lo has estado haciendo hasta ahora con un dentífrico convencional:

  • Humedece el cepillo de dientes con agua caliente.
  • Frota tu cepillo de dientes suavemente sobre la pasta de dientes sólida.
  • Cepilla tus dientes como de costumbre.
  • Enjuaga con agua ¡y ya está!.

Al ser sólida y no contener agua puedes guardar tu pasta de dientes ecológica y natural sin problemas donde prefieras. No obstante, por razones de higiene, es mejor que la guardes en una cajita con tapa para estar más protegida. Puedes hacerlo en nuestras prácticas latas para pasta de dientes sólida. También te servirán para llevártela contigo ya sea porque comes fuera de casa, estás en el trabajo o de viaje.

dentífrico natural sólido ecologico neceser avión
Puedes llevar tu pasta de dientes sólida ecológica natural en el bolso, en la mochila o en el neceser.

Nuestra pasta de dientes sólida natural y ecológica.

Nuestros dentífricos naturales son completamente saludables. En nuestra tienda puedes encontrar la pasta de dientes sólida de menta o una pasta de dientes sólida de frutos rojos ambas elaboradas de forma natural y ecológica, sin flúor, sin conservantes como el triclosán ni microplásticos. Entre sus ingredientes encontrarás:

  • Carbonato de calcio: elimina la placa, la suciedad y las manchas de los dientes sin dañar la superficie dental. Este ingrediente es muy importante porque es muy suave y respetuoso. Por eso, nuestra pasta de dientes sólida natural NO lleva bicarbonato de sodio, que puede rayar el esmalte y lesionar las encías.
  • Aceite de coco: es el segundo ingrediente principal de nuestra pasta de dientes sólida ecológica. Es un antibacteriano natural gracias al ácido láurico.
  • Arcilla blanca: es de uso interno y lucha contra las bacterias y regula el pH. En enjuagues bucales ayuda a blanquear los dientes y fortalece las encías.
  • Sodium cocoyl isethionate: proporciona una mayor sensación de limpieza. Es un tensioactivo derivado del aceite de coco, suave, delicado y poco irritante. Es fácilmente biodegradable y aprobado para productos de cosmética natural y ecológica. No lo confundas con el sodium lauryl sulfate, que debes evitar a toda costa.
  • Aceites esenciales de menta y de limón: proporcionarán un agradable sabor en la boca.
  • Aroma natural de frutos del bosque: harán la delicia de los más pequeños y dejan un suave sabor de boca.
pasta dental dientes solida natural ecológica para niños
Esta pasta de dientes sólida natural ecológica de frutos rojos es apta para niños y mujeres embarazadas.

Si a nuestra pasta de dientes sólida le añades un cepillo de dientes de madera ecológico y el estuche de bambú para cepillo dental, tienes el set ideal de filosofía natural y ecológica (zero waste) para poder lucir dientes limpios y un aliento fresco sin importar dónde te encuentres. Entra en nuestra página y descubre más consejos y propiedades de nuestra pasta de dientes sólida natural ecológica y del resto de productos que te recomendamos en este post.

Set para higiene bucal natural de pasta dental sólida y accesorios
Set de cepillo de dientes de madera, estuche de bambú y lata para pasta de dientes sólida.


¿Por qué te pasarías a la pasta de dientes sólida natural y ecológica?.

sonrisa dientes emoji

¿Te animas a probarlos?. Si la has probado… ¿Qué te ha parecido la experiencia?.

Si quieres más información sobre los ingredientes a evitar en tu dentífrico convencional, consulta nuestro artículo: "Pasta de dientes sólida. ¡No lo dudes!" 

4 comentarios en «Pasta de dientes sólida natural y ecológica.»

    • Hola Alejandra. ¡A tu respuesta te decimos que ninguno!. Al ser en pastilla y no contener agua, nuestra pasta de dientes sólida está libre de conservantes como los parabenos o el triclosán, solo los ingredientes que te citamos más arriba en su composición, sin nada más.

      Responder
    • Gracias Nazaret por tus palabras!. Es un placer saber que nuestro artículo sobre la pasta de dientes sólida te ha gustado!.

      Responder

Deja un comentario

Pronto te avisaremos Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja la dirección de correo electrónico donde quieres que te avisemos.
Email Quantity No te preocupes. No compartiremos tu e-mail con nadie más