Cómo usar el champú sólido, las dudas sobre su uso.

¿Cómo se utiliza un champú sólido? ❤ No es la única pregunta al comprar nuestros champús sólidos: ¿cómo se guarda, dónde lo pongo o cuánto dura?. Aún mucha gente se pregunta las ventajas, beneficios y modo de uso del champú sólido. Lee esta guía para saber qué es, comprar el mejor y cómo usar el champú sólido. ¡Aprende aquí!. ☟

¿Qué es un champú sólido?.

Es normal tener dudas sobre cómo usar y qué es el champú sólido. Porque estamos muy acostumbrados a comprar y usar el formato líquido o en gel en nuestra rutina diaria de higiene. Los champús sólidos son como los jabones en pastilla pero formulados para tu cabello. Como todo jabón utilizan surfactantes para limpiar. Con ellos encapsulan la grasa y la suciedad para retirarlas luego con ayuda del agua. ¡Con agua sola no se limpia!. En el caso de los champús sólidos naturales de Sapone di Valeria se emplean tensioactivos derivados del aceite de coco y arcillas. Así, eliminan la suciedad sin ser agresivos porque no utilizan sulfatos tóxicos irritantes. De esta manera, limpian de forma respetuosa el cabello y son suaves con la piel del cuero cabelludo. Además de eso, son champús sin siliconas o parabenos porque no contienen agua al ser en formato sólido.

Aunque ya hemos escrito algunos artículos sobre las características del champú sólido de Sapone di Valeria que os dejaremos al final de este post, en este nos centraremos en cuestiones acerca de cómo usar, cómo conservar, dónde se guarda o qué tipo de champú es el más adecuado para cada tipo de cabello y mucho más. ¡Empezamos!.

Es beneficioso para tu cabello, pero también para tu salud y el planeta.

¿Cómo no usar un champú sólido para tu cabello si además tiene otros muchos beneficios?. Apunta algunos de ellos:

  • Usar champú sólido es beneficioso para tu salud. No contiene sulfatos agresivos como lauril y laureth sulfatos de sodio (SLS y SLES). Tampoco siliconas (-cone, -conol, -oxane, PEGs o polietilenglicol). Ni parabenos y otros componentes tóxicos como perfumes sintéticos (ftalatos) o colorantes.
  • Los champús sólidos no usan plástico en su envase y embalaje. Con su uso reduces residuos plásticos que tanto dañan el planeta.
  • Como están elaborados con ingredientes naturales de origen vegetal, no contaminan tanto porque son biodegradables.
  • Son más sostenibles porque nuestros champús sólidos están hechos a mano de forma artesanal en España. Ahorramos emisiones de CO2 en su fabricación y transporte. A su vez, apoyas al comercio local y de proximidad.
  • Son prácticos porque ocupan y pesan poco. Te los puedes llevar a cualquier sitio incluidos aeropuertos o aviones.
lavar champu solido
Cómo usar champú sólido correctamente es beneficioso para tu salud y el planeta porque tiene muchas ventajas.

Cómo usar tu champú sólido, pasos a seguir:

Siempre decimos que existe un periodo de adaptación, por lo que el primer paso es tener un poco de paciencia. Piensa que si llevas tiempo utilizando champú en gel convencional con productos sintéticos y siliconas, tu cabello y cuero cabelludo necesitan un periodo para eliminar esas sustancias y que se regulen de forma natural. Una vez dicho esto, ahí va nuestra guía si quieres aprender cómo usar el champú sólido y obtener los mejores resultados*:

  1. Humedece muy bien tu cabello: moja tu cabello completamente con agua.
  2. Humedece la pastilla de champú sólido: hazlo entre tus manos hasta hacer algo de espuma y a continuación espárcela por la cabeza. Si ves que hace poca espuma o tienes mucha melena, frota la pastilla de champú sólido directamente en la cabeza. Aplica poco a poco o en mayor medida si es necesario (al principio quizás haga poca espuma pero con más agua y frotando obtendrás mayor cantidad).
  3. Masajea bien el cuero cabelludo y raíz: como lo harías con cualquier champú normal, porque es donde se acumula la grasa y suciedad. Así te librarás de las impurezas y de paso estimularás la circulación sanguínea y los folículos pilosos.
  4. No frotes las puntas del cabello: esparce la espuma de arriba hacia abajo para evitar enredos.
  5. Aclara abundantemente con agua: insiste en la raíz para eliminar restos del champú sólido.
  6. Opcional: aplica un acondicionador si tienes el cabello muy seco o largo: así aportarás hidratación y te ayudará a peinarlo sin que se rompa.
  7. Deja que el champú sólido se seque al aire entre uso y uso. Durará mucho más para el próximo uso.
como usar utilizar uso champu solido
No acabes haciéndote un moño mientras te lavas el cabello. Esparce la espuma de arriba hacia abajo para evitar enredos.
Consejos:
  • No sumerjas bajo el agua la pastilla de champú sólido porque se reblandecerá y te puedes quedar sin él.
  • Frota poco a poco. No se obtiene espuma al instante, por lo que si frotas demasiado el champú sólido puedes saturar el cabello de producto.
  • Mantén el champú sólido seco para que no se deshaga. Utiliza jaboneras con agujeros o recipientes con rejilla donde no se quede el agua estancada. Para transportarlo o guardarlo asegúrate que el champú sólido está seco y utiliza una lata con tapa que quede bien cerrada.

*Ya verás que con cuidado y algo de paciencia, tu cabello irá recobrando su brillo y vitalidad de forma natural. Ahora ya sabes cómo usar un champú sólido. Más adelante te hablamos de diferentes tipos de champú sólido para cabello según sus características para sacarle el mayor provecho.

¿Necesito acondicionador después de usar champú sólido?.

Aunque dependerá en gran medida del tipo de cabello que tengas, también influye si sigues los consejos de cómo usar el champú sólido correctamente. Generalmente, el champú sólido deja el pelo algo más áspero al no contener siliconas por lo que el uso de un acondicionador es recomendable. Pero también es cierto que es mejor que al lavarte el pelo, repartas el champú sólido en el cuero cabelludo y las partes más cercanas a él como las raíces y no lo frotes en las puntas. Porque si que empieces a dártelo por todo el pelo haciéndote una maraña en lo alto de la cabeza en lugar de arriba hacia abajo, estarás propiciando que una vez lo seques con la toalla, tengas el cabello muy enredado y te sea más costoso peinarlo.

De todas formas, es recomendable usar un acondicionador sólido y natural para dejar el cabello más hidratado y flexible. Con su aplicación te resultará más fácil peinarte y por consiguiente, el cabello no se romperá tanto. Además, si tienes el pelo seco o se te encrespa con facilidad es aún más necesario si cabe.

uso champú sólido opiniones
Según el uso del champú o tu tipo de cabello es recomendable usar acondicionador para evitar enredos.

¿Cuánto dura un champú sólido y cómo se guarda?.

En esta guía no solo te contamos cómo usar el champú sólido, ¡si no también cómo hacer que te dure más tiempo!. Una pastilla de champú sólido puede durar meses o puede deshacerse en poco tiempo si no le das los cuidados de uso adecuados.

Para que el champú sólido dure más y en perfectas condiciones:

  • Mantén el champú sólido seco entre usos. Evitar que esté en contacto con agua constantemente.
  • No es buena idea sumergir el champú sólido en agua. Ni depositar en sitios o jaboneras donde el agua no se drene bien.
  • Guárdalo en sitios aireados para que se seque. Utiliza jaboneras con agujeros para que no permanezca mojado.
  • Si tu ducha es pequeña prueba las latas para guardar champú sólido con tapa para que no le caiga agua encima constantemente mientras te duchas.
  • Asegúrate luego que lo guardas seco sin tapa y sin agua dentro para que la pastilla se seque al aire.

Aunque también dependerá, como es evidente, de lo mucho que frotes tu pastilla de champú sólido, cuantos usos hagas en el mismo lavado, el tipo de melena y cabello que tengas. En principio, una pastilla de champú sólido bien cuidada de unos 80 g pueden dar hasta para 60-80 lavados. Un champú sólido de formato más pequeño como el de 35 g sería para unos 20 o 35 usos.

como guardar champu solido
Cómo guardar tu champú sólido: deja que se seque al aire y no lo dejes mojado ni con agua para que no se quede blando o deshaga.

¿Cómo dar con el mejor champú sólido para tu cabello?.

Hay un champú sólido para cada tipo de cabello, pero ¿cómo saber qué tipo de champú sólido es mejor usar para nuestro tipo de cabello?. Solo puede saberse después de usar varios. Averiguar cual se adapta a tu pelo y cuero cabelludo a veces depende de haber probado distintos tipos o incluso de marcas diferentes. ¡Por lo que acertar a la primera es algo difícil!. No es que el producto o la marca sean malos, simplemente no va para tu cabello.

Nuestro consejo después de leer nuestra guía completa de cómo usar el champú sólido es: prueba hasta que des con aquel que consideres que es el mejor para ti. Entre el el surtido de champús sólidos de Sapone di Valeria encontrarás:

Champú sólido para cabello graso:

¿Qué champú sólido es mejor comprar si lo quiero usar para tratar el cabello graso o regular el sebo?. Si tienes el pelo graso o el cuero cabelludo sensible, te aconsejamos utilizar el champú sólido de ortiga y neem. Este champú sólido está recomendado para aquellas personas con patologías como dermatitis seborreica, picor, caspa o descamación excesiva.

Champú sólido para cabello seco o fino:

Nuestro champú sólido de avena y lavanda nutre e hidrata los cabellos secos o finos. También lo recomendamos a niños. Gracias a ingredientes como la Avena lo deja suave y brillante. Si quieres aportar un extra de hidratación puedes aplicar un acondicionador sólido después del lavado y ¡será lo más!.

Champú sólido para cabello normal o sin volumen:

Nuestro champú sólido más ayurveda al contener hierbas de la medicina tradicional ayurvédica de la India como son el Amla y el Shikaki. Ambos restauran el brillo y la fuerza del cabello y aporta más cuerpo. Además el olor que tiene gracias a la Rosa de Damasco es espectacular.

Champú sólido cabellos blancos, grises o con canas:

Este champú sólido para cabellos blancos, grises o con canas es muy especial porque son cabellos más rebeldes y que tienden a amarillear. Gracias a los ingredientes del champú sólido de índigo conseguirás un cabello natural, sano y ayuda a preservar el color que toca.

Champú sólido para hombre:

Un champú sólido para hombre con tensioactivos suaves a base de plantas en polvo y un aroma masculino inspirado en la medicina india ayurveda. Atiende las principales preocupaciones por el cabello del hombre como son la pérdida de pelo, el exceso de grasa y la aparición de caspa.

¡Ahora que ya sabes cómo usar un champú sólido solo tienes que dar el paso!

Ya hemos escrito varios artículos sobre los champús sólidos, la importancia del pH, sus ventajas, los beneficios y por qué nos decidimos a crearlos en Sapone di Valeria.

En este post queríamos explicar detalladamente cómo usar o utilizar el champú sólido para sacarle el mejor partido, ya que a veces por desconocimiento lo podemos aplicar o guardar mal y no dar con el resultado que esperábamos ni con las expectativas que decían cumplir. En todo caso esperamos que os haya servido esta guía de uso del champú sólido y ¡nos cuentes qué tal te ha ido a ti!.

Nos encantan las ecoideas y las manualidades

Para más información sobre consejos relacionados con el cabello o problemáticas tienes estos otros artículos muy interesantes de nuestro blog:

Deja un comentario

Pronto te avisaremos Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja la dirección de correo electrónico donde quieres que te avisemos.
Email Quantity No te preocupes. No compartiremos tu e-mail con nadie más