Champú sólido y natural ¿te atreves?.

El champú sólido nos encanta 😍 Podríamos decir que es algo así como una pastilla de jabón pero para el cabello, ¡simple, ecológico y natural!. Su efectividad es idéntica al del formato líquido y presenta numerosas ventajas que no solo afectan positivamente a la salud del cabello. ¿Sabes cómo se usa?. ¡Descubre nuestra guía!.

Un buen champú sólido natural es fundamental para que nuestro cabello luzca con buen aspecto y esté saludable. Debe hidratar y proteger nuestro cuero cabelludo además de la fibra capilar. Pero eso no es todo, el champú sólido es bueno para el cabello, para tu salud y también ayuda a tu bolsillo y al medioambiente. ¡Por lo que todo son ventajas!.

Los champús sólidos son respetuosos con la salud y medioambiente.

Como lo oyes, usar champú sólido es un buen consejo y una mejor opción no solo para tu salud si no también para el planeta. En el supermercado podemos encontrar cientos de productos para el cabello, pero no todos son iguales ni saludables. Si eres de las personas que ha comprado un champú nuevo y has estado feliz al principio, pero acabas comprando otro y otro diferente porque su efecto desaparece debes saber que tiene un por qué:

En muchos de los champús convencionales encontrarás siliconas, parabenos, sulfatos y otras sustancias que dan una falsa sensación de salud. No solo eso, también provocan sensación de apelmazamiento, irritación, sequedad, picores y descamación de la piel.

Por otra parte, cada vez somos más las personas concienciadas con el planeta. Por eso apostamos por opciones de cosmética natural ecológica como el champú sólido porque va sin plástico. Es sano para nosotros y el ecosistema, sin derivados del petróleo y con una huella ambiental mínima. Una alternativa saludable para eliminar el uso de productos capilares embotellados en plástico que resultan nocivos para el pelo, el cuero cabelludo y el planeta. Sin duda alguna es la mejor opción. ¿No lo sabías?. Pues te explicamos mucho más a continuación:

champús convencionales sultatos siliconas plástico
Muchos champús convencionales contienen siliconas, parabenos y sulfatos agresivos.

Principales ventajas del champú sólido natural.

Entre algunas de las más prácticas de pasarte al champú en pastilla encontrarás:

  1. Con el champú sólido olvídate de los aeropuertos: seguro que conoces los dilemas de qué meter en la maleta o en el neceser si el producto es líquido cuando coges un avión. Con el champú sólido sabes que dentro de la maleta no va a explotar ni a derramarse. Lo mejor es que puedes subirlo al avión sin problemas porque no es líquido. Además, hay latas para guardar champú sólido que te facilitaran el transporte.
  2. Pesa poquísimo y ocupa menos: según la pastilla de champú sólido, puede equivaler a más de tres botellas de champú líquido. ¡Verás que lo notarás en el peso de la bolsa de la compra en el supermercado!. Además ganarás espacio para otras cosas, porque aparte del volumen, se apilan con mayor facilidad.
  3. Dura más y es más económico: los champús sólidos en pastilla duran mucho más que los embotellados. Como decíamos en el punto anterior, una sola pastilla de champú sólido puede equivaler al triple de una botella convencional. Cada pastilla dura entre 60 y 80 lavados. Por eso, aunque en la primera compra parezca más caro, a la larga es un ahorro.

¡Además tiene estos otros beneficios!:

  • Sin plástico: al no llevar envase de plástico porque es sólido ayudamos al planeta. ¡Estás ahorrando toneladas de plástico y de CO2 en su transformación y transporte!. Al año se fabrican unos 5 millones de envases de champú que son unas 142 toneladas de plástico. Comprando champús sólidos ahorras envases innecesarios y así intentas vivir sin plástico o al menos, ayuda a reducir residuos. ¿Nunca te has planteado una alternativa de residuo cero o zero waste en tu baño?.
  • Sin aditivos sintéticos y mucho más natural: al no contener nada o muy poco de agua, no hay que añadir conservantes sintéticos como parabenos porque no proliferan las bacterias.
champú sólido beneficios
Guarda, transporta y ahorra con tu champú sólido.

Cómo usar el champú sólido es así de fácil con esta guía.

En resumen se utiliza como si fuera uno en gel ya que es igual de sencillo de usar: humedece y frota la pastilla de champú sólido en tus manos o directamente en la cabeza. Masajea suavemente y termina aclarando con abundante agua.

Aunque el ‘How to’ es bien sencillo y no tardarás más de 10 minutos aquí te explicamos algunas claves para un buen uso:

  1. Frota la pastilla de tu champú sólido natural con agua: directamente sobre el pelo bien mojado o entre las manos mojadas para generar espuma y mejor en la dirección del crecimiento de la melena para evitar enredos.
  2. Procura masajear tu cuero cabelludo: como harías al usar un champú líquido pues igual con el sólido. Así ayudas a que los activos penetren en profundidad y favoreces la circulación de la sangre.
  3. Aclara a conciencia: para ello aplica el mismo masaje pero esta vez solo con agua para arrastrar la suciedad y los restos del champú.
  4. Aplica un acondicionador si procede: te ayudará a desenredar el pelo, peinarlo mejor y evitarás roturas. Mejor si es un acondicionador sólido totalmente natural.
  5. Deja secar al aire: es importante que no lo dejes con agua y en un sitio donde se seque para que no se deshaga con la humedad.
Lavar cabello champú natural sin sulfatos sin siliconas
El modo de uso de un champú sólido no es muy diferente al de uno líquido.

¡Un champú sólido no podía faltar en nuestra colección!.

Ya sabéis que una de las razones de crear Sapone di Valeria es la preocupación por nuestra salud y el medioambiente. Por esos motivos, después de nuestros jabones naturales, empezamos a crear nuestra propia gama de champú solido de forma artesanal.

Elaboramos champús sólidos con aceites e ingredientes de origen 100% natural y vegetal sin sulfatos tóxicos, parabenos o siliconas. Aunque los aditivos sintéticos consigan unos buenos resultados cosméticos a corto plazo, éstos suelen dejar residuos que se acumulan sobre el cabello y el cuero cabelludo, dándole un aspecto sucio o graso.

Champús sólidos sin siliconas ni sulfatos agresivos.

Para nosotros, formular nuestro propio champú en pastilla y totalmente natural ha sido uno de los mayores aciertos. No solo por deshacernos de cantidad de envases de plástico, si no porque al ser champús sólidos formulados sin siliconas ni sulfatos agresivos, nuestro cabello está más sano que nunca.

Todo empezó porque Valeria sufría de picores en el cuero cabelludo y algo de caspa. Cada vez que se lavaba la cabeza su piel estaba más enrojecida y el cabello más débil. Por contra, yo siempre notaba mi cabello apelmazado y lacio. Daba igual el champú que comprara que su efecto me duraba unas pocas semanas. Siempre con esa sensación grasosa, me lavaba la cabeza todos los días para buscar esa sensación de volumen y soltura que desaparecía en horas.

Como os decía, al utilizar nuestros propios champús sólidos, todo eso desapareció y le dimos la bienvenida a un cabello más fuerte, sano y brillante.

Atrévete, a la larga lo notarás.

Cambiar al champú sólido sin nada de esos ingredientes químicos implica un período de adaptación. Esos residuos sintéticos tardan varios lavados en eliminarse completamente. Al principio, puede que se note una sensación de aspereza en el cabello, pero con el paso del tiempo, la fibra capilar adquiere mayor soltura, suavidad y brillo natural poniendo freno al exceso de grasa del cabello.

Nuestras variedades se orientan a los distintos tipos de pelo. Encontrarás champús sólidos para cabello graso, normal, seco, fino o canoso. Aunque al ser un producto nuevo, como ocurre con todos los cambios, es importante probar el que mejor pueda adaptarse a tu pelo. Así que, dar con la opción más adecuada es cuestión de probar hasta encontrar el idóneo.

champú sólido natural ecologico
Surtido de champú sólido de Sapone di Valeria.

Visita nuestra tienda online y conoce el champú ayurvédico de Rosa de Damasco para dar volumen y fuerza a tu cabello, el champú de Ortiga para pelo graso o dermatitis, el de Avena y Lavanda 100% libre de sulfatos súper hidratante o el de Índigo indicado para cabellos blancos. Si vas a la ficha de cada uno de nuestros champús sólidos podrás ver información más extensa sobre sus ingredientes, propiedades y opiniones de otras personas. ¡Para que te sea más fácil elegir uno!.

Para cualquier duda podéis contactar con nosotros a través de nuestro formulario o vía e-mail en hola@saponedivaleria.com.

sonrisa dientes emoji
Para más información sobre las ventajas y características de nuestro champú sólido:

Puedes encontrar un montón de artículos que dicen lo mismo de una u otra manera. Pero al final es lo mismo: ¡Utilizar champú sólido son todo ventajas!.

3 comentarios en “Champú sólido y natural ¿te atreves?.”

  1. El champú sólido de Sapone di Valeria fue tal cual: todo empezó porque Valeria sufría de picores en el cuero cabelludo y algo de caspa. Cada vez que se lavaba la cabeza su piel estaba más enrojecida y el cabello más débil. Por contra, yo siempre notaba mi cabello apelmazado y lacio. Daba igual el champú que comprara que su efecto me duraba unas pocas semanas. Siempre con esa sensación grasosa, me lavaba la cabeza todos los días para buscar esa sensación de volumen y soltura que desaparecía en horas. ¿A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?.

    Responder
  2. Hace poco que me pasé al champú sólido y me ha gustado mucho como explicáis los beneficios o cómo se usa. Me apunto lo de las latas para guardarlo, me parece muy práctico incluso para viajar. ¡Me apunto vuestra página y seguro que pronto os pido algo para probar!

    Responder
    • Pues encantados de que te hayas pasado al champú sólido y quieras probar alguno de los nuestros ☺️ Verás que hay champú sólido para cabello graso, para cabello seco o fino, para dar volumen o para cabellos con canas, blancos y grises, sin sulfatos agresivos, siliconas ni parabenos. Para cualquier pregunta, estaremos contentísimos de responderte. ¡Gracias Alicia!.

      Responder

Deja un comentario

Pronto te avisaremos Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja la dirección de correo electrónico donde quieres que te avisemos.
Email Quantity No te preocupes. No compartiremos tu e-mail con nadie más