Henna y dermatitis seborreica, remedio natural.

Hoy os quiero hablar de mi experiencia con la henna y de como llegué a ella al diagnosticarme dermatitis seborreica. Hace años pensaba que la henna era solo una forma de teñir el pelo de manera natural de un único color un poco alocado para mi: un rojo anaranjado. ¡Pero no pensé que pudiera ser un tratamiento capilar natural 🌿!.

Con el tiempo, he descubierto que tiene más matices y que puede ayudar en el alivio de los síntomas de la dermatitis seborreica como tratamiento natural del pelo. ¿La has probado?.

Cuando era más jovencita me teñía el cabello con tintes químicos pero mi pelo es fino y después de un tiempo, opté por no usarlos y dejar de maltratar mi cabello. Empecé entonces a dejarme mi color natural aunque en muchas ocasiones estaba tentada por hacerme un cambio de ‘look’. Aunque al final solamente se quedaba en un corte y no más.

Cuando me diagnosticaron dermatitis seborreica.

En un periodo de tiempo estresante empecé a tener picores en la cabeza y descamación. Se me empezaba a caer el pelo y no sabía que me estaba pasando. Fui a un dermatólogo y me diagnosticó dermatitis seborreica. Como solución me recetó dos champús, uno para uso frecuente y otro con cortisona para cuando tuviera brotes. 

Henna dermatitis seborreica tratamiento natural
La dermatitis seborreica se caracteriza por picores y descamación del cuero cabelludo.

¡Tengo que admitir que el primer champú fue un alivio!. Entre sus ingredientes contenía un antifúngico llamado ciclopiroxolamine y un anticaspa denominado zinc pyrithione. El uso de este champú le dio un poco de tregua a ese picor intenso que a veces tenía. También bajó la descamación y empezó a crecerme más pelo. Lo utilizaba cada dos o tres días pero en pocos meses lo necesitaba a diario: ¡me estaba volviendo un poco adicta!. Y es que el alivio a los síntomas y la sensación de estar bien, con el paso del tiempo duraba cada vez menos.

En cambio, el segundo champú, que contenía cortisona, lo usé un par de veces porque no me hacía mucha gracia. La cortisona es un medicamento fuerte y tiene sus pros y sus contras.

Aproximadamente estuve utilizando el primer champú un año y como os decía en los últimos meses era a diario. Su precio no era económico (unos 23 €) y me duraba aproximadamente un mes. Si calculas al año, ¡es mucho dinero!. Pero ese no era el mayor problema, sino que si dejaba de usarlo en un par de días tenía de nuevo unos picores insoportables.

Primer paso: el champú sólido.

Viendo el resultado de los champús recetados por el dermatólogo para la dermatitis seborreica, empecé a investigar formulaciones de champús naturales. Ya llevábamos algunos meses haciendo nuestro jabón en casa y el diagnóstico fue el motivo que nos animó a crear también nuestro champú sólido.

¡Usar nuestro propio champú sólido fue un cambio determinante y a mejor para mis síntomas!. Mientras buscaba información sobre los ingredientes para elaborar champú sólido encontré artículos sobre la henna y de cómo ayuda a que el pelo se engrase menos y pensé que quizás aliviaría la dermatitis seborreica que padecía.

De hecho comprobé que la henna da más volumen porque al contrario de los tintes químicos que penetran en el cabello, ésta se deposita fuera creando una película. La henna recubre el cabello haciendo que tenga más cuerpo.

¿Pero qué es la henna?.

La henna es un tinte natural de color rojizo que se emplea para el cabello y que además se usa en una técnica de coloración de la piel llamada mehndi. Es un polvo que se obtiene de la hoja seca y triturada de la planta Lawsonia Inermis. Es un arbusto de la familia de las oleáceas de flores pequeñas, blancas y olorosas que dan como fruto unas bayas negras, redondas y del tamaño de un guisante.

La henna es de uso común como tinte en India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente medio y África del Norte.

Es verdad que la paleta de colores es limitada pero también se pueden hacer algunas combinaciones con otras plantas obteniendo así otros tonos. Lo que no vamos a conseguir es aclarar el cabello. Más bien la henna lo que hace es dar reflejos rojizos siempre según sea la base de color de tu pelo. Si lo tienes rubio te quedará un tono anaranjado, en cambio, si lo tienes castaño notarás reflejos cobrizos más evidentes al sol. ¡Lo que es seguro es que te deja el pelo brillante, sano y con más volumen!.

henna color natural
La henna da un color natural dependiendo de la base de color que ya tengas.

Mi experiencia con la henna y la dermatitis seborreica.

Como os comentaba al principio, descubrí que la henna era uno de los ingredientes que se utilizaban en la elaboración de champú sólidos y viendo las propiedades que decían que tenía no lo dudé. Por un lado con la henna podía cambiar el color de mi cabello aportándole más volumen y protección. Por el otro, podía ser un tratamiento natural para tratar la dermatitis seborreica y conservar mi pelo.

Las primeras veces utilizaba la tonalidad castaño claro de la marca Radhe Shyem. Luego probé el color castaño oscuro y al final también el cobre natural. Lo que más me gusta de la henna es que le aporta volumen a mi pelo y la verdad es que tengo menos picores porque hace que el cuero cabelludo se engrase menos. ¡También me gustan muchos lo reflejos que me aporta!. Tengo algunas canas, muy pocas en verdad y con henna cogen un color cobrizo muy bonito.

No te voy a mentir: el proceso de aplicación de la henna es un poco engorroso y tiene que estar por lo menos 2 horas y media aunque si puedo la dejo hasta 4. Me la pongo un día que tengo tiempo o que directamente no voy a salir para que sea un proceso ‘slow’ y así dedico el día a mimarme.

Mi conclusión: ¡anímate con la henna!

Aunque la henna parezca algo de los años setenta y del movimiento hippie a mi particularmente me ha aliviado los síntomas de la dermatitis seborreica. Aunque no la sufras, ¡si quieres cuidar tu cabello de forma natural, darle algo de color respetando la fibra capilar y conseguir más volumen, es un producto ideal!.

¿Has utilizado la henna alguna vez?. ¿Cual ha sido tu experiencia?. ¡Cuéntanos!.

jabón artesanal casero SaponediValeria

Si quieres más información sobre tintes de cabello naturales entra en el artículo ‘Los tintes de cabello naturales vegetales‘ y descubre por qué son una alternativa interesante y sus opciones.

Para entender por qué son alternativas más naturales y seguras para teñirse el cabello puedes leer: ‘Tintes de cabello y cáncer. ¿Son tóxicos?‘.

24 comentarios en «Henna y dermatitis seborreica, remedio natural.»

  1. Hola! Estoy con el método curly girl, y el tinte no está recomendado. El mes de marzo me puse henna por primera vez en una peluquería que solo usan henna, y ahora en abril usaré su producto yo sola en casa. Nunca me he teñido yo misma y me da un poco de miedo no saber. Conozco a una chica en Instagram que la usa, también hierbas, arcillas e infusiones y está encantada. Saludos!

    Responder
    • ¡Hola Merche!.
      Mi recomendación es que te pongas crema hidratante en las orejas, cuello y frente por si te manchas con henna. Así luego la podrás limpiar bien. Verás que es un poco engorroso pero después de la primera vez comprobarás que no tiene ningún misterio. Yo cuando la extiendo empiezo desde la coronilla y voy haciendo mechón a mechón. Estoy encantada con la henna sobre todo porque luego veo mi cabello más sano, fuerte y mis rizos más bonitos.
      ¡Ya nos dirás como te ha ido!. ¡Saludos!.

      Responder
  2. Hola. También sufro de dermatitis seborreica y se suma a la atopica. Me comenzaron a aparecer muchas canas, antes me las sacaba con pinzas pero ahora son muchas más y quedaría calva. ¿Usas hace mucho tiempo henna para teñir tu cabello?. Tengo mucho temor de que por teñirme mis canas me pueda dar una reacción alérgica y termine rapada y calva.

    Responder
    • Hola Karen, yo utilizo henna cada 1-2 meses. Le sienta muy bien a mi cuero cabelludo y también le da unos reflejos rojizos a las pocas canas que tengo. Llevo utilizándola un par de años y para mi ha sido un grato descubrimiento.
      No creo que te vayas a quedar calva 😊 pero sería mejor probarla en una parte pequeña y esperar unos días para ver cómo reacciona tu cuero cabelludo. También hay que decir que la henna en sí no tapa las canas, les da reflejos cobrizos.
      Si tienes el cabello oscuro podrías aplicarte henna y luego índigo, de esta forma sí que cubrirías las canas. El color resultante sería un castaño oscuro tirando a negro. Yo probaría en una zona pequeña para ver como te queda. Una última cosa, la henna no es muy compatible con los tintes químicos. En caso de que quieras utilizar henna y luego ponerte un tinte químico, debes dejar pasar unos meses. Ya nos contarás si lo pruebas. ¡Ciao! 😉

      Responder
    • Yo me he teñido hoy con henna y mis canas han quedado de un color precioso rubio natural. ¡No me lo puedo creer!.

      Responder
      • ¡Qué bien!. Nos alegra saber que estás contenta con el tono conseguido. ¡A veces no es tan fácil!. En todo caso, es mucho más natural y respetuoso con tu salud que ningún otro producto químico. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

        Responder
  3. ¡Hola!. Yo llevo usando henna desde los 18 años cuando que me salieron las primeras canas y ahora tengo 34. Antes no había tantas marcas ni colores para elegir. Pero ahora hay gran variedad de mezcla de plantas para escoger el tono deseado. Si no queréis teñir el pelo pero hacer un tratamiento contra la caspa, sebo, fortalecer el pelo y quitar esos picores horribles de las dermatitis, podéis usar amla o cassia. Yo ahora he decidido lucir orgullosa mis canas y para seguir fortaleciendo el pelo uso esas plantas. Además, ya no tengo ese efecto raíz cuando me va creciendo el cabello.

    Responder
    • Hola Lidia. Estás en lo cierto. ¡Antes la gente se pensaba que si te ponías Henna te quedabas pelirroja! Actualmente hay castaños, rubios y negros intensos gracias a la mezcla de otras plantas o frutos consiguiendo tintes de origen vegetal y completamente naturales.

      Yo por ejemplo que no me tiño, me aplico de vez en cuando Quinquina, que no da color pero protege y fortalece el pelo. Además aplicarse estas plantas son mucho mejores que aplicarse un tinte químico convencional porque no dañan la estructura interior, si no que crean una película que recubre el cabello, engrosándolo, dándole volumen y protegiéndolo de factores externos.

      Como bien dices, hay muchas plantas en polvo con propiedades muy beneficiosas como el Amla. ¡Por eso en Sapone di Valeria nuestros champús llevan incorporado Amla o Shikakai!. Ayudan a tratar y cuidar la fibra capilar y el cuero cabelludo. De hecho se conocen en la medicina ayurveda india desde hace siglos por sus propiedades. Shikakai se traduce como ‘fruta para el cabello’. ¿Verdad que es curioso?.

      En este artículo de nuestro blog hablamos en profundidad de las opciones naturales a los tintes químicos: https://www.saponedivaleria.com/los-tintes-de-cabello-naturales-vegetales/

      ¡Muchas gracias por tu aportación Lidia, nos encanta saber vuestras experiencias!. ¿Has probado la Quinquina?. ❤️

      Responder
  4. ¡Hola!
    Yo tengo dermatitis y algunas canas. Empecé con tintes químicos a eso de los 16 años, por jugar y probar colores… Pero a los 20 y pocos descubrí la henna y no la cambio por nada. Antes había muy pocas opciones y te miraban como un bicho raro por ponerte barro hecho con té y aceites en la cabeza, jejeje. Ahora tengo 39 y me encanta como queda el pelo, el volumen, el brillo que da… y lo hago como un ritual quedando con amigas, nos la ponemos entre nosotras o si no, en casa sola y día de automimos. ☺️ Ahora llevo 18 meses sin poder ponérmela por temas médicos relacionados con la cabeza. Estoy deseando acabar con otra intervención que me queda y poder volver a la henna. ¡La echo de menos!. Sobre todo esa sensación de volumen y brillo!!!. Ahhh, ¡y poder matificar un poco las canas!. Hace un tiempo que uso la marca Henna Morena que me gusta mucho. Pero no descarto probar otras, ya que por suerte o desgracia está de moda lo natural y ¡hay mil opciones!.

    Responder
    • ¡Hola Esther!.
      En primer lugar, ¡muchos ánimos con los médicos!. En segundo, gracias por hacernos llegar tu experiencia con la henna y la dermatitis. A Valeria le ha ido muy bien teñirse con Henna a raíz de la dermatitis seborreica. Cuando nota que le pica algo el cuero cabelludo es hora de Henna. Cuando se aplica Henna en casa es día de autocuidado y relax. Yo mismo, cuando tenía el pelo largo, me aplicaba Quinquina de la misma forma que la Henna, aunque no tiñe, da fuerza, volumen y brillo además de protección al cabello. Como bien dices, ahora hay más oferta de este tipo de tintes más naturales, incluso hay gente que se tiñe con barros, ¿alguna vez lo has probado?. 😉

      Responder
  5. Hola, ¡qué buen artículo!. Y también los comentarios. ¡Justo lo que estaba buscando! Tengo picor, se me cae el cabello y quiero cubrir mis primeras canas que tengo en el nacimiento del cabello alrededor de mi cara.
    Venía pensando en probar henna por las canas solo, pero veo que será genial para todo. También he descubierto vuestros jabones y quería preguntaros qué champú y acondicionador sólido recomendáis para mi caso. Tengo cabello natural castaño oscuro. ¿Qué marca de henna me recomendáis?. También os preguntaré por más productos vuestros pero tal vez a través de contacto en general. Me encanta lo que hacéis!!!! Felicitaciones!!!!

    Responder
    • ¡Hola Valeria!. Gracias por tus bonitas palabras 😍 Si quieres darle color a tus canas la henna puede ser una opción natural y saludable antes que cualquier químico. Recuerda que la henna no cubre la cana totalmente si no que la matiza. Para tu tipo de cabello te aconsejamos nuestro champú sólido de ortiga y neem que Valeria formuló precisamente después de diagnosticarle dermatitis seborreica tras una crisis donde tenía picores y se le caía bastante el cabello. Para nutrirlo, darle brillo, suavidad y que se peine mejor evitando roturas con el cepillado y la consiguiente pérdida de cabello, te recomendamos nuestro acondicionador sólido. A tu otra pregunta sobre qué marca de henna te recomendamos, creemos que actualmente los tintes de henna de Khadi ofrecen la mejor calidad del mercado.
      Si quieres más información sobre algún producto nuestro no dudes en contactarnos tantas veces como quieras. ¡Nosotros encantados de responderte!.

      Responder
      • Hola. Tengo mi pelo canoso total, pero me gustaría saber si me doy un tinte rubio (yo soy rubia de nacimiento y piel muy blanca) como me quedaría, rubio o seguirán mis canas ¡gracias!.

        Responder
        • ¡Hola Merche!. ¡Creemos que nuestra respuesta se borró o no nos dimos cuenta en contestarte antes!. Pues depende del tinte que elijas. Piensa que la henna solo matiza y no cubre al completo la cana. Por lo general la henna da cobrizos y en combinación con otras plantas o cáscara de frutos puede aportar otras coloraciones como rubios, castaños o negros. Si quieres teñir la cana al completo y asegurarte de un buen rubio quizás sea más conveniente otro tipo de tintes vegetales. Te pasamos un link sobre tintes naturales que tenemos en nuestro blog donde hablamos de algunas marcas de tintes que pueden irte bien.
          Puedes leer el artículo sobre tintes vegetales aquí.

          ¡Esperamos que sea de ayuda y para cualquier cosa, encantados de responderte!.

          Responder
  6. ¡Hola¡. Llevo muchos años con dermatitis seborreica. He usado muchos champú por temporadas ya que dejan de hacer efecto. Ahora estoy en un momento de mucho estrés, nerviosismo… y creo que es lo que me ha hecho empeorar. Tengo muchísima descamación, picor y caída. Llevo 2 meses de tratamiento por dermatólogo con loción corticoide y champú psorisdin, además de cápsulas para la caída, sin mejoría y con mucha caída. Mi cabello es súper rizado, casi afro y 100% con canas. Quiero teñirme, a ver si me podéis aconsejar para todos mis problemas. Gracias de antemano.

    Responder
    • ¡Hola Vima!. Nosotros en casa hemos pasado por lo mismo. La verdad que cuando vas al médico por este tema, lo más fácil es que acabes con uno o dos champús de farmacia y poco más. A Valeria le pasó exactamente igual, además como tú, en épocas de nervios o estrés los brotes eran más fuertes y su pelo estaba más débil.

      Valeria dejó de usar los champús de farmacia que le recetó el dermatólogo (uno con corticoides) porque su cuero cabelludo se volvió adicto a ellos. Al principio le fueron súper bien, no vamos a negarlo, pero a los meses de usarlos se dio cuenta que el efecto le duraba menos y que los tenía que usar a diario. Por eso los dejó y formuló nuestro primer champú sólido que fue el de Ortiga y Neem.

      Nosotros siempre recomendamos este champú sólido para personas con dermatitis seborreica o con pelo graso y caspa. El champú sólido de Ortiga y Neem no te cura la dermatitis porque nada lo hará, pero si que alivia de forma más natural, los síntomas como el picor, la sensibilidad o el eccema. Además, ayuda a que los brotes se espacien en el tiempo y sean algo más leves. Puedes ir a la ficha del champú sólido de Ortiga y Neem de formato grande para ver las opiniones de otros clientes que también lo han usado y así verás sus experiencias al usarlo.

      También el uso de un acondicionador más natural como nuestro acondicionador sólido nutre, suaviza y desenreda el pelo, con lo que al peinarte no rompes ni arrancas tanto cabello y por consiguiente mitigas algo la pérdida de masa capilar. Tiene muy buena compatibilidad cutánea y da 0 en el test de irritabilidad ya que no contiene sulfatos, siliconas ni ningún otro ingrediente sintético o derivado del petróleo. ¡Es nuestro producto estrella!. También puedes ir a la ficha del acondicionador sólido para ver decenas de opiniones y comentarios de personas que están encantadas con él.

      Otra cosa que hizo Valeria es prescindir de los tintes químicos convencionales y se pasó a la henna. En tu caso, lo vemos más complicado si tienes el pelo 100% canoso porque la Henna y otras plantas en polvo no tiñen si no que matizan. Por lo que no cubrirán del todo el pelo blanco. En nuestro blog tienes otro artículo que habla de tintes vegetales naturales donde os proponemos marcas más naturales que los químicos convencionales. Quizás alguno de ellos te pueda ir bien. ¡Búscalo en el blog porque te da más información sobre la henna y otros tintes vegetales!.

      Por otra parte, prueba a ponerte durante una media hora, un poco de aceite de Neem (su olor es algo peculiar) o aceite de coco, en el cabello y el cuero cabelludo, así como algún otro tipo de mascarilla capilar con ingredientes naturales que puedas hacerte en casa para aliviar la piel y fortalecer los folículos capilares.

      Una vida más tranquila junto con una dieta equilibrada a base de vegetales, frutas, frutos secos y una buena ingesta de agua al día además de algún suplemento de minerales o vitaminas para fortalecer cabello, piel y uñas también te ayudarán a tener más a ralla estos síntomas sin duda. Esperamos haberte ayudado en algo con estas líneas. ¡Ánimo Vima! 😀

      Responder
  7. ¡Hola!. Tengo dermatitis seborreica y algunas canas alrededor de la cara. Soy rubia natural, pero llevo unos años tiñéndome de pelirroja con tinte químico. Ahora estoy en pleno brote y ya tengo bastantes raíces. He pensado la opción de pasarme a la henna pero no sé si se notará mucha diferencia de color entre raíces y el resto de pelo, ni si el color será similar al de mi tinte, que me gustaría seguir teniendo (el tono que uso se llama rubio claro cobrizo, n°8.4 de Valquer). Además, no sé si hay sitios en los que te puedan teñir con henna porque ahora tengo el pelo muy largo y a mi sola me costaría mucho dármelo. A parte también tengo dudas sobre el precio, si es muy caro. Estoy bastante perdida. ¿Me podéis orientar un poco?. Mil gracias.

    Responder
    • ¡Hola Alicia!. Gracias por hacernos llegar tus preguntas, aunque no podemos decirte mucho la verdad. Piensa que, la Henna aunque da color no cubre como un tinte químico, por lo que si el color entre tus canas y resto de cabello es muy pronunciada, quizás si que se note la diferencia. De todos modos, puedes probarla en todo el cabello, y si ves que no acaba de ser lo que buscabas, en un par de semanas puedes seguir usando tu tinte habitual. En Sapone di Valeria hacemos champú sólido, jabones artesanos, pasta de dientes sólida y otros productos de higiene personal pero no nos dedicamos a la estética y no sabríamos aconsejarte ni darte precios sobre servicios de peluquería. En nuestro blog tenemos otro artículo donde os hablamos de tintes vegetales y os mostramos algunos ejemplos de varias marcas de tintes de cabello que podrías consultar. Aunque hay champú sólido que alivia los síntomas de la dermatitis seborreica como el nuestro, a base de Ortiga con Neem, o tratamientos estéticos menos agresivos como la Henna, lo cierto es que las soluciones en cuanto a tintes naturales son más bien escasas. ¡Gracias a tu por leernos!

      Responder
  8. ¡Hola!. Les escribo desde Chile. Tengo dermatitis seborreica y tuve la misma grata experiencia con henna. Si bien el color del pelo no cambia casi nada, cubre las canas (aunque se nota la diferencia de tono). Pero para mí lo más importante es que no tiene químicos, no pica al aplicar y no me genera más caspa, incluso diría que menos.

    Responder
    • ¡Qué bien leerte desde Chile Gabriela!. Totalmente de acuerdo, aunque no puedes cambiar el color del pelo tan radicalmente como uno químico, las ventajas de la henna y otras plantas aplicadas en pasta en el cabello son múltiples. No solo porque son respetuosos con nuestra salud y el cabello al ser 100% naturales. También es beneficioso para el cuero cabelludo y nuestro cabello, ya que al formar una capa protectora en la fibra del pelo, lo engrosa y lo protege de las agresiones. ¿Has probado el Índigo, la cáscara de nuez o la cassia obovata?. Dan otros tonos que la henna y también pueden irte bien para la dermatitis seborreica.
      ¡Gracias por hacernos llegar tu experiencia con la henna!.

      Responder
  9. Hola, escribo desde México. Mi cabello es oscuro pero ya tengo canas, aún predominan los cabellos negros, y tengo muchos años con dermatitis seborreica. He usado varios champús recetados con dermatólogos y el problema continua, sé que ahí seguirá. Nunca me he teñido el cabello, ¿qué tinte, champú y acondicionador me recomiendan?. Muchas gracias.

    Responder
    • ¡Hola Mary!. Gracias por leernos y escribirnos desde tan lejos para nosotros. Valeria estuvo un año con dos champús recetados por el dermatólogo y comprados en farmacia. Uno era para uso habitual y otro contenía corticoides de potencia alta con actividad antiinflamatoria, antipruriginosa y vasoconstrictora que sólo usaba en los peores momentos de los brotes ocasionados por la dermatitis seborreica. Pese a que en principio le iba bien, acabó siendo un círculo vicioso: si no se lavaba casi a diario con esos champús, volvían los picores, el eccema, la caspa y la caída del cabello. Por eso, después de nuestros jabones, lo primero que formulamos fue nuestro primer champú sólido para tratar la dermatitis seborreica y sus síntomas: nuestro champú sólido de ortiga y neem.
      Valeria dejó de teñirse y como decimos en el artículo, empezó a usar henna. Si tu cabello es negro, hay opciones que mezclan henna e índigo o cáscara de nuez, que aportan tonos más negros y oscuros. Se aplican igual que la henna y tienen el mismo efecto protector para la fibra capilar y el cuero cabelludo.
      Nosotros aconsejamos un champú sólido que esté bien formulado y no contenga sulfatos agresivos como los SLS o SLES. Asegúrate que tienen ingredientes calmantes y seborreguladores como la manzanilla, la ortiga, el neem… y que contengan detergentes suaves. Por lo que se refiere al acondicionador también es mejor en formato sólido y que contenga ingredientes acondicionadores y suavizantes como mantecas o aceites naturales. Siempre, aplicar más poco que mucho, de medios a puntas, sin tocar el cuero cabelludo y aclarando con agua abundante.
      No obstante, recuerda que en la dermatitis seborreica no solo se combate con buenos productos de higiene. Una buena dieta, sana y equilibrada junto con unos bueno hábitos de vida, que nos permita mantener el estrés a raya, nos ayudarán a que los brotes se espacien en el tiempo y los síntomas sean más leves.
      ¡Esperamos haberte ayudado y muchas gracias a ti!.

      Responder
  10. Hola, mi nombre es Martina y es la primera Vez q me voy a poner henna. Tengo muchas canas pero he usado muchos tintes químicos. Mi pregunta es, ¿ponerme ahora henna no me dará alergia después de haber usado tintes?.

    Responder
    • Muy buenas Martina. Las reacciones alérgicas a la henna son poco comunes y sus efectos no pasan de la comezón en la cabeza y el cuero cabelludo. La henna no te da alergia por haber utilizado tintes químicos anteriormente, sino porque seas alérgica a la henna sin más. Por lo general, los casos en lo que la henna da alergia es porque porque puede estar adulterada con otros compuestos que le dan un color más oscuro o negro, como la PDD (parafenilendiamina). Por eso, es conveniente asegurarte que tu henna es lo más natural posible y que no sea henna negra con compuestos químicos.

      No obstante, si te preocupa, puedes hacerte la prueba de sensibilidad 24 o 48 horas antes. Para ello, prueba con los siguientes pasos:

      -Limpia un 1 cm de tu piel, puede ser detrás de la oreja, el brazo o el interior de la muñeca.
      -Prepara una pequeña cantidad de henna y ponla en la zona que limpiaste.
      -Deja que actúe el mayor tiempo posible, a menos que te cause quemazón o te arda.

      ¡Si en 48 horas no notas ningún efecto negativo, es muy probable que no seas alérgica a la henna!.

      Responder

Deja un comentario

Pronto te avisaremos Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja la dirección de correo electrónico donde quieres que te avisemos.
Email Quantity No te preocupes. No compartiremos tu e-mail con nadie más